martes, 3 de octubre de 2017

Visita al huerto ecológico "Hortalizas Ecológicas Madridejos"

En el taller no es todo trabajo. El pasado miércoles 13 de septiembre hicimos una visita a la explotación ecológica de productos hortícolas “Hortalizas Ecológicas Madridejos” en Madridejos (Toledo).

Los emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa son antiguos alumnos trabajadores del taller de empleo AGROECOMADRIDEJOS, promovido por la Diputación Provincial de Toledo en 2016 en esta localidad toledana. Una vez finalizado el taller se embarcaron en un estupendo proyecto, su propia huerta ecológica destinada a la venta.

Alejandro y Antonio nos esperaban junto a la Concejala de Empleo de Madridejos, Concepción (Conchi). Allí nos enseñaron con mucho cariño todo su trabajo, trucos y plantas que utilizaban para el control de plagas y para llamar la atención de polinizadores e insectos beneficiosos. También nos contaron el apoyo recibido por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Madridejos para poner en marcha este proyecto.



Cultivo de verano



Cultivo de invierno

Nos enseñaron su plantador manual y cómo usarlo.


 En definitiva, fue una visita muy interesante y provechosa, donde pudimos ver el buen hacer y el entusiasmo de estos dos agricultores ecológicos, y comprobar el delicioso sabor de sus tomates, berenjenas y pimientos.

Si os interesa conocer más sobre ellos los podéis encontrar en Facebook como “Hortalizas Ecológicas Madridejos”.


¡¡¡Gracias por todo Antonio y Álex!!!


1 comentario: