jueves, 21 de septiembre de 2017

La esperada plantación

Tras el arduo trabajo de preparar el terreno para la plantación, ¡¡¡por fin pudimos poner nuestras plantitas en el suelo!!!
Por todo el tiempo que empleamos en los trabajos anteriores, realizamos la plantación a mediados de junio, coincidiendo con uno de los días más calurosos del año.

Aunque la técnica de reproducción más habitual es la de semillas, nosotros plantamos plantones o plantas a punto para el trasplante.


Cuando las plantas tienen el tamaño adecuado, han enraizado bien y están fuertes, podemos trasplantarlas directamente en la tierra.          
                                                                       
El trasplante es preferible realizarlo a primera hora de la mañana o por la tarde. Este no fue nuestro caso, ya qye tuvimos que plantarlas a otra hora, por el retraso en el transporte de nuestras plantas. 

Debido a la hora en que plantamos nuestras plantas (en las horas centrales del día), algunas plantas no sobrevivieron.
       


                                 
Las especies y variedades que plantamos en nuestro huertito fueron lechuga verde y morada, cebolla, berenjena morada y de almagro, pimiento italiano y infante, tomate y tomate cherry, melón, pepino y acelga morada, sumando entre todas 960 plantas. Aunque nuestra intención era poner otras especies, como calabacín o sandía, no fue posible por la fecha tardía en la que plantamos.

DISTANCIAS DE CULTIVO O MARCOS DE PLANTACIÓN
Es importante que al sembrar o plantar se respeten unas distancias de cultivo entre plantas que permitan un buen desarrollo, sin que se desperdicie espacio por haberlas plantado muy separadas, o que no se desarrollen bien por falta de espacio o porque están demasiado juntas



Por último, es importante tener en cuenta a la hora de plantar o sembrar:
-Asociaciones: influencia recíproca de las plantas, según el método biodinámico
-Rotaciones: se van rotando los cultivos con plantas de especies que se caracterizan por tener desarrollos diferentes.
-Calendario de siembra: época más propicia de plantación y siembra, según el tipo de cultivo.



¡¡¡A partir de ahora ya tenemos trabajo cuidándolas!!!


      
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario