miércoles, 23 de agosto de 2017

Sopa de ajo

Aunque el calor de estos días no acompaña, hoy os traemos una sencilla receta de la tradicional sopa de ajo, que sin duda hará las delicias de todos.

Ingredientes:
- Ajos
- Pan duro
- Jamón serrano
- Huevos
- Pimentón 
- Aceite y sal

Elaboración:

- Pelar el ajo y cortarlo en rodajas. 
- Cortar el pan en lonchas finas y no demasiado grandes.
- Cortar el jamón en tiras.
- Poner en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Añadir los ajos y cuando doren un poco (que no se quemen) retirar los ajos y resérvarlos para más tarde.
- Subir el fuego para que se ponga el aceite más caliente. Añadir el pan que cortado y remover con una cuchara para que se impregne del aceite. Dejar que se tueste un poco durante un par de minutos. A continuación, apartar la cacerola del fuego y añadir el pimentón. Remover bien y añadir el agua a temperatura ambiente (o el caldo de pollo). 
- Poner a fuego medio bajo y añadir los ajos, el jamón serrano y una pizca de pimienta negra (opcional). Dejar al fuego 20 minutos y sazonar al gusto.
- Subir el fuego para que hierva la sopa. Cuando hierva cascar los huevos y añadirlos uno a uno a la sopa. El calor de la sopa cuajará los huevos en poco tiempo. Cuando la clara esté blanca la sopa está lista.

¡¡¡A disfrutar!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario